Características Puerto de Navacerrada
El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí y puerto de montaña a 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central). El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia, en el centro de España. La ladera sur (la madrileña) pertenece al municipio de Cercedilla y la norte (la segoviana) a La Granja de San Ildefonso. Este puerto de montaña y estación de esquí está muy concurrida y dispone de varios hoteles, apartamentos, albergues, restaurantes y una escuela de esquí.
Tiene dos zonas de esquí diferenciadas:
- Zona de debutantes, con pistas cortas más sencillas y protegida climatológicamente, ideal para los principiantes en la práctica del esquí. Está en el lado oeste del puerto de montaña y las pistas están dentro de un hermoso bosque de pino silvestre. Algunas de las pistas y remontes de esta zona están dentro de la provincia de Segovia. Hay también una pequeña pista reservada a los trineos. Destacan el escaparate (verde), el telegrafo (azul) y el Bosque (roja).
- Zona de nivel alto, con pistas rojas de mayor dificultad que por su ubicación normalmente permanecen cerradas y algunas en desuso. Está en el lado este del puerto de montaña y las pistas están en una zona cubierta de matorrales rastreros como el piorno y el enebro.
- Algunas de las pistas y remontes de esta zona están dentro de la provincia de Segovia. Destacan Pala-montañeros y Guarramillas (rojas).
- Posee una escuela de esquí, restaurantes, cafeterías, hoteles, una residencia militar, una iglesia, un centro médico, albergues y servicio de autobuses.
EL ESCAPARATE
EL TELEGRAFO
EL BOSQUE
PALA-MONTAÑEROS
GUARRAMILLAS
OPINIÓN
Un buen sitio para esquiar con poca variedad de pistas pero con buena calidad de nieve (depende del tiempo) en mi caso, la zona alta es muy divertida (cuando está abierta) y la zona baja perfecta para la iniciación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario